Los síntomas más comunes para la detección de un cáncer de mama suelen presentarse a través de una masa o protuberancia en la mama o en la axila (debajo del brazo).
El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, está diagnosticada en 13 millones de personas, no obstante las tasas de supervivencia están apuntando en línea ascendente debido a su pronta detección y óptimo tratamiento.
El cáncer es una enfermedad que exige diversos tipos de tratamientos, esto debido al tipo de condición y a la clase de cáncer que presente el paciente. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el régimen para tratar una enfermedad como esta implica una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o radioterapia.
Podemos evitar el cáncer de piel conociendo nuestros lunares. Estos pueden ser hereditarios y aparecer desde el nacimiento o pueden ser adquiridos en el transcurso de la vida.
El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el país. Según la Oncóloga, Mirian Pinto, especialista en mama, piel y tejido blando, a 4 se eleva el número de mujeres que mueren cada día en el Perú a causa de esta enfermedad.
Si tu médico te solicita un examen de detección, esto no significa necesariamente que tengas un signo de cáncer, tan solo es una forma de descartar cualquier síntoma.