La Dra. Mirian Pinto participó en una charla de prevención del cáncer de mama donde compartió conocimientos clave sobre detección temprana
Datos de contacto:
dramirianpinto@gmail.com
912 345 678 / 987 654 321
Encuéntranos en:
Jirón Coronel Zegarra 1085, Jesús María
Lima – Perú
En la ducha, levanta el brazo derecho, con la parte plana de los dedos de la mano izquierda apriete suavemente el seno derecho en pequeños círculos, empezando en el borde exterior del seno haciendo círculos hasta el pezón buscando cambios en el seno.
Repita la misma operación en el seno izquierdo.
Examine cada parte del seno, incluso la axila, apriete suavemente ambos pezones y cerciórese si hay alguna secreción nueva o anormal.
Examine directamente el pezón; oprímalo con un dedo para examinar la cavidad que está ubicada detrás del pezón.
Delante de un espejo, coloque los brazos a los lados, luego levántese sobre la cabeza; inspeccione cuidadosamente cada seno para ver si hay cambios de tamaño, forma o contorno en cada uno.
Busque arrugas, hendiduras o cambios en la textura de la piel.
Acostada, coloque una toalla o almohada debajo del hombro derecho y ponga el brazo y detrás de la cabeza. Examine el seno derecho con la mano izquierda en movimientos circulares buscando anomalías.
Repita esta operación en el seno izquierdo.
Examinándose mensualmente los senos, las mujeres pueden detectar alguna anomalía en el seno que pueda ser signo de cáncer. Es importante resaltar que el método que mostramos puede fallar si no es realizado de manera correcta. Usted debe realizarse el autoexamen con tranquilidad tomándose un tiempo adecuado para cada paso o acudir a Clínica Mamaria donde nuestros especialistas la atenderán y realizarán pruebas para descartar cualquier tipo de tumor.
La Clínica Mamaria recomienda visitar al doctor regularmente, por lo menos cada dos o tres años si es que es menor de 40 años, pasada esa edad debe acudir cada año, ya que hay mayor riesgo de cáncer de mama.
Nuestros especialistas en el tratamiento de cáncer de mama recomiendan que toda mujer debe realizarse una mamografía entre los 35 y 39 años, solo si se tiene antecedentes de cáncer de mama en la familia y a partir de los 40 años de forma anual.
Debido a que los síntomas asociados con el cáncer de mama son variados y generalmente se presentan sólo en los casos más avanzados de la enfermedad, usted siempre debe informar a su médico sobre cualquier anomalía y, en conjunto, mantenerse alerta a cualquier anomalía que pueda identificar.
Entre los síntomas más frecuentes se encuentran:
Actualmente, la Dra. Mirian Pinto atiende el centro Vacusalud, en Jesús María – Lima, Perú. Ubicado en Jr. Coronel Zegarra 1085. Es importante recordar que la consulta tiene que ser con previa cita.
Puede solicitar información más detallada escribiendo al siguiente correo: consultas@dramirianpinto.pe
La Dra. Mirian Pinto ofrece los siguientes servicios y tratamientos: